¡Buenos días!
Hola a todos y todas llegamos al día que más nos gusta San Viernes jejeje.
Quiero comentaros que es difícil siempre el trabajo, y que es un deber que todos y todas necesitamos para vivir. Tiene el lado bueno que es la satisfacción de conseguir un bien( dinero, aprobados, regalos...) 👀❤👌
COMENZAMOS:
LENGUA:SOLUCIONES
TEMA 11:
2. Un diplomático de Reino Unido. La estatua de la diosa Atenea. El Partenón.
LENGUA:SOLUCIONES
TEMA 11:
1.1. Actividad:
TEST DE COMPRENSIÓN (pág 188).
1 c), 2 c), 3 b), 4 c), 5 b).
1.2. Actividad:
ejercicio 2 (pàg 188).
2. Un diplomático de Reino Unido. La estatua de la diosa Atenea. El Partenón.
2.
Vocabulario: Palabras coloquiales (pàg
189)
2.1. Actividades:
ejercicios 1,3 y 4. (pág. 189).
1 En una situación de confianza, con un familiar o amigo. En una situación más formal, con
alguien de menos confianza.
3 Bocata, mosquearse, estar
chupado, chulo, flipar.
4 Zampar, profe,currar,
plasta
2.2. Actividades:
ejercicio 2 y 3 (pàg. 198).
2 En un examen oral, en un reconocimiento médico.
3 Profesor,
un montón, muy aburrido, gustan, matemáticas, bien.
3.
Análisis sintáctico (pàg 190-191).:Actividad:
ejercicio 1 de la página 191.
4.
Los puntos suspensivos (pàg 192)
4.1. Actividades:
ejercicios 1 al 6 (pàg 192-193).
4.2. Actividad:
ejercicio 10 (pág.199)
10
Abrí el regalo que me hicieron y… ¡era el jersey que quería! Cuando abrí el
paquete... ¡no tenía nada dentro!
MATEMÁTICAS:
INGLÉS:
SOCIALES:
Pág 123 act 1 y 2
1. ¿Con qué acontecimiento se inició la Edad Contemporánea en España?
La Edad Contemporánea en España se inició con la guerra de la Independencia.
¿Quiénes se enfrentaron en la guerra de la Independencia? ¿Por qué?
La Edad Contemporánea en España se inició con la guerra de la Independencia. En esta guerra se enfrentaron los franceses y los españoles. La guerra estalló porque, cuando las tropas francesas
se dirigían a invadir Portugal, ocuparon varias localidades españolas. Esta invasión provocó una revuelta popular, el motín de Aranjuez, y el rey Carlos IV tuvo que ceder el trono a su hijo
Fernando VII. Pero Napoleón exigió a Fernando que abandonara el trono y proclamó rey de España a su hermano José I. El pueblo de Madrid no aceptó al nuevo rey francés y el 2 de mayo de 1808 se
sublevó, lo que dio comienzo a la guerra.
2. Compara los términos absolutista y liberal. ¿Qué significa cada uno?
La palabra absolutista hace referencia a los defensores de la monarquía absoluta, en la que el rey ejerce el poder sin ninguna limitación; y la palabra liberal, a las personas que defienden el liberalismo, es decir, a los partidarios de una monarquía constitucional en la que el poder del rey está limitado por una
Constitución.
Pág 127. Observa y descubre
• ¿Qué producían en esta fábrica? Tejidos de algodón.
¿Con qué máquinas? Para producirlos usaban máquinas para cardar, hilar y tejer.
¿Qué materia prima utilizaban? Su materia prima era el algodón.
• ¿Qué energía empleaban para mover las máquinas? Utilizaban como energía el vapor producido por una máquina alimentada con carbón.
¿Para qué se usaba la cardadora? La cardadora se usaba para desenredar la lana antes de hilarla.
¿Y la hiladora? La hiladora se empleaba para transformar la lana en hilos.
• ¿Quiénes trabajaban en esta fábrica? Trabajaban hombres, mujeres, niños y niñas.
¿Realizaban las mismas tareas? Algunos hombres se empleaban en la oficina, otros eran obreros que trasladaban y colocaban la materia prima (algodón), hacían funcionar la máquina de vapor, trabajaban como capataces o como mecánicos. Las mujeres eran cardadoras, hiladoras, tejedoras o limpiadoras, y los niños y las niñas realizaban tareas auxiliares como transportar materiales.
• Fíjate de nuevo y explica, en orden, cómo piensas que se fabricaban las telas.
El algodón era desenredado en las cardadoras, después se hilaba en las hiladoras y se tejía en los telares. Finalmente, las piezas de tela se almacenaban.
NATURALES:
SOCIALES:
Pág 123 act 1 y 2
1. ¿Con qué acontecimiento se inició la Edad Contemporánea en España?
La Edad Contemporánea en España se inició con la guerra de la Independencia.
¿Quiénes se enfrentaron en la guerra de la Independencia? ¿Por qué?
La Edad Contemporánea en España se inició con la guerra de la Independencia. En esta guerra se enfrentaron los franceses y los españoles. La guerra estalló porque, cuando las tropas francesas
se dirigían a invadir Portugal, ocuparon varias localidades españolas. Esta invasión provocó una revuelta popular, el motín de Aranjuez, y el rey Carlos IV tuvo que ceder el trono a su hijo
Fernando VII. Pero Napoleón exigió a Fernando que abandonara el trono y proclamó rey de España a su hermano José I. El pueblo de Madrid no aceptó al nuevo rey francés y el 2 de mayo de 1808 se
sublevó, lo que dio comienzo a la guerra.
2. Compara los términos absolutista y liberal. ¿Qué significa cada uno?
La palabra absolutista hace referencia a los defensores de la monarquía absoluta, en la que el rey ejerce el poder sin ninguna limitación; y la palabra liberal, a las personas que defienden el liberalismo, es decir, a los partidarios de una monarquía constitucional en la que el poder del rey está limitado por una
Constitución.
Pág 127. Observa y descubre
• ¿Qué producían en esta fábrica? Tejidos de algodón.
¿Con qué máquinas? Para producirlos usaban máquinas para cardar, hilar y tejer.
¿Qué materia prima utilizaban? Su materia prima era el algodón.
• ¿Qué energía empleaban para mover las máquinas? Utilizaban como energía el vapor producido por una máquina alimentada con carbón.
¿Para qué se usaba la cardadora? La cardadora se usaba para desenredar la lana antes de hilarla.
¿Y la hiladora? La hiladora se empleaba para transformar la lana en hilos.
• ¿Quiénes trabajaban en esta fábrica? Trabajaban hombres, mujeres, niños y niñas.
¿Realizaban las mismas tareas? Algunos hombres se empleaban en la oficina, otros eran obreros que trasladaban y colocaban la materia prima (algodón), hacían funcionar la máquina de vapor, trabajaban como capataces o como mecánicos. Las mujeres eran cardadoras, hiladoras, tejedoras o limpiadoras, y los niños y las niñas realizaban tareas auxiliares como transportar materiales.
• Fíjate de nuevo y explica, en orden, cómo piensas que se fabricaban las telas.
El algodón era desenredado en las cardadoras, después se hilaba en las hiladoras y se tejía en los telares. Finalmente, las piezas de tela se almacenaban.
NATURALES:
SOLUCIONES
1. Las
reacciones químicas (pág. 109)
1.1. Actividades:
ejercicios 1 y 2.
1 Se parecen
en que en ambas interviene el oxígeno y los productos finales de la reacción
son distintos de los productos iniciales. Se diferencian en que las
combustiones se provocan con una chispa y liberan energía después, mientras que
las oxidaciones son espontáneas y no liberan energía.
2 Se ha
producido una reacción química. Los productos iniciales y finales son
diferentes. A partir de la reacción del bicarbonato y del vinagre se produce
dióxido de carbono
1.2. Actividad:
ejercicio 9 (pág. 115).
9 Son reacciones químicas provocadas por
microorganismos. Producen alimentos como el pan, el yogur o el queso.
2. Lectura:
Los lagartijos. (pág. 112)
2.1. Actividades:
ejercicios 1 y 3 (pàg 112).
1. Se mencionan tres tipos directamente. El primer
tipo es la energía mecánica: cacharros que «giraban, subían y bajaban a
velocidad de vértigo». También es mecánica la energía sonora de los «sonidos de
todas clases». El segundo tipo es la energía química: cualquier alimento
almacena energía química como, por ejemplo, las hamburguesas que dejan a G. J.
paralizado. El tercer tipo es la energía luminosa: el texto menciona las
«hileras de luces blancas».
3. Se producen cambios en la posición y en la
velocidad de los cuerpos
3. Las
fuentes de energía y las consecuencias de su uso. (pág 110-111)
3.1. Actividades : ejercicios 1 y 2 (pàg
111).
1. La diferencia está en si se repone la fuente de
energía o no. Las fuentes son renovables
cuando la naturaleza las produce constantemente. Las fuentes son no renovables
cuando se pueden agotar.
2. Al hacer una barbacoa con leña: biomasa. Al encender la cocina de gas butano: gas
natural
3.2. Actividad:
ejercicio 15 (pág 115).
15. El carbón es una fuente de emergía. La electricidad es una forma de energía. La diferencia es que una fuente es un objeto en el que la energía está almacenada, mientras que una forma es la expresión de esta energía en una transformación.
MÚSICA.
Música CEIP La Constitución: Este es el blog de música que debéis visitar también: https://musicalaconstitucion.blogspot.com/
Pincha aquí ⇒ Trabajando Juntos en Educación Física.
Besossssss
Chary
!Adiós!
Comentarios
Publicar un comentario