Ir al contenido principal

Viernes, 5 de junio de 2.020.

¡Buenos días!


Hola a todos y todas llegamos al día que más nos gusta San Viernes jejeje.
Quiero comentaros que es difícil siempre el trabajo, y que es un deber que todos y todas necesitamos para vivir. Tiene el lado bueno que es la satisfacción de conseguir un bien( dinero, aprobados, regalos...) 👀❤👌
COMENZAMOS:

LENGUA:SOLUCIONES
TEMA 11:

1.1. Actividad: TEST DE COMPRENSIÓN (pág 188).


1 c), 2 c), 3 b), 4 c), 5 b).


1.2. Actividad: ejercicio 2 (pàg 188).

2. Un diplomático de Reino Unido. La estatua de la diosa Atenea. El Partenón.


2.      Vocabulario: Palabras coloquiales (pàg 189)

2.1. Actividades: ejercicios 1,3 y 4. (pág. 189).

1 En una situación de confianza, con un familiar  o amigo. En una situación más formal, con alguien  de menos confianza.

3  Bocata, mosquearse, estar chupado, chulo,  flipar.

4  Zampar, profe,currar, plasta

2.2. Actividades: ejercicio 2 y 3 (pàg. 198).

2 En un examen oral, en un reconocimiento médico.

3       Profesor, un montón, muy aburrido, gustan, matemáticas, bien.

3.      Análisis sintáctico (pàg 190-191).:Actividad: ejercicio 1 de la página 191.


4.      Los puntos suspensivos (pàg 192)

4.1. Actividades: ejercicios 1 al 6 (pàg 192-193).

4.2. Actividad: ejercicio 10 (pág.199)

10 Abrí el regalo que me hicieron y… ¡era el jersey que quería! Cuando abrí el paquete... ¡no tenía nada dentro!
MATEMÁTICAS:


INGLÉS:



SOCIALES:

Pág 123 act 1 y 2



1. ¿Con qué acontecimiento se inició la Edad Contemporánea en España?

La Edad Contemporánea en España se inició con la guerra de la Independencia.



¿Quiénes se enfrentaron en la guerra de la Independencia? ¿Por qué?

La Edad Contemporánea en España se inició con la guerra de la Independencia. En esta guerra se enfrentaron los franceses y los españoles. La guerra estalló porque, cuando las tropas francesas

se dirigían a invadir Portugal, ocuparon varias localidades españolas. Esta invasión provocó una revuelta popular, el motín de Aranjuez, y el rey Carlos IV tuvo que ceder el trono a su hijo

Fernando VII. Pero Napoleón exigió a Fernando que abandonara el trono y proclamó rey de España a su hermano José I. El pueblo de Madrid no aceptó al nuevo rey francés y el 2 de mayo de 1808 se

sublevó, lo que dio comienzo a la guerra.



2. Compara los términos absolutista y liberal. ¿Qué significa cada uno?



La palabra absolutista hace referencia a los defensores de la monarquía absoluta, en la que el rey ejerce el poder sin ninguna limitación; y la palabra liberal, a las personas que defienden el liberalismo, es decir, a los partidarios de una monarquía constitucional en la que el poder del rey está limitado por una

Constitución.



Pág 127. Observa y descubre



• ¿Qué producían en esta fábrica? Tejidos de algodón.

¿Con qué máquinas?  Para producirlos usaban máquinas para cardar, hilar y tejer.

¿Qué materia prima utilizaban?  Su materia prima era el algodón.



• ¿Qué energía empleaban para mover las máquinas?  Utilizaban como energía el vapor producido por una máquina alimentada con carbón.

¿Para qué se usaba la cardadora?  La cardadora se usaba para desenredar la lana antes de hilarla.

¿Y la hiladora?  La hiladora se empleaba para transformar la lana en hilos.



• ¿Quiénes trabajaban en esta fábrica?  Trabajaban hombres, mujeres, niños y niñas.

¿Realizaban las mismas tareas?  Algunos hombres se empleaban en la oficina, otros eran obreros que trasladaban y colocaban la materia prima (algodón), hacían funcionar la máquina de vapor, trabajaban como capataces o como mecánicos. Las mujeres eran cardadoras, hiladoras, tejedoras o limpiadoras, y los niños y las niñas realizaban tareas auxiliares como transportar materiales.



• Fíjate de nuevo y explica, en orden, cómo piensas que se fabricaban las telas.



El algodón era desenredado en las cardadoras, después se hilaba en las hiladoras y se tejía en los telares. Finalmente, las piezas de tela se almacenaban.

NATURALES:




SOLUCIONES


1.      Las reacciones químicas (pág. 109)

1.1. Actividades: ejercicios 1 y 2.

1 Se parecen en que en ambas interviene el oxígeno y los productos finales de la reacción son distintos de los productos iniciales. Se diferencian en que las combustiones se provocan con una chispa y liberan energía después, mientras que las oxidaciones son espontáneas y no liberan energía.

2 Se ha producido una reacción química. Los productos iniciales y finales son diferentes. A partir de la reacción del bicarbonato y del vinagre se produce dióxido de carbono

1.2. Actividad: ejercicio 9 (pág. 115).

9 Son reacciones químicas provocadas por microorganismos. Producen alimentos como el pan, el yogur o el queso.



2.      Lectura: Los lagartijos. (pág. 112)

2.1. Actividades: ejercicios 1 y 3 (pàg 112).



1. Se mencionan tres tipos directamente. El primer tipo es la energía mecánica: cacharros que «giraban, subían y bajaban a velocidad de vértigo». También es mecánica la energía sonora de los «sonidos de todas clases». El segundo tipo es la energía química: cualquier alimento almacena energía química como, por ejemplo, las hamburguesas que dejan a G. J. paralizado. El tercer tipo es la energía luminosa: el texto menciona las «hileras de luces blancas».

3. Se producen cambios en la posición y en la velocidad de los cuerpos



3.      Las fuentes de energía y las consecuencias de su uso. (pág 110-111)

3.1. Actividades : ejercicios 1 y 2 (pàg 111).

1. La diferencia está en si se repone la fuente de energía o no.  Las fuentes son renovables cuando la naturaleza las produce constantemente. Las fuentes son no renovables cuando  se pueden agotar.

2. Al hacer una barbacoa con leña: biomasa.  Al encender la cocina de gas butano: gas natural

3.2. Actividad: ejercicio 15 (pág 115).
   15. El carbón es una fuente de emergía. La electricidad es una forma de energía. La diferencia es que una fuente es un objeto en el que la energía está almacenada, mientras que una forma es la expresión de esta energía en una transformación.



MÚSICA.



Música CEIP La Constitución: Este es el blog de música que debéis visitar también:  https://musicalaconstitucion.blogspot.com/








EDUCACIÓN FÍSICA
.  Siempre hay que entrar a verlo.      

                                                                   Besossssss




Chary 
!Adiós!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles,6 de mayo de 2.020.

!Buenos días¡ Barrio Sésamo  dice:"Quédate en casa". TAREA: ¿Qué vamos a trabajar hoy? MATEMÁTICAS: Actividades para toda la semana . 1. Proporcionalidad página 167 ACTIVIDAD 4. Regla de tres⇛ https://www.youtube.com/watch?v=WAZI0hG9sJY 2. ACTIVIDAD EVALUABLE: ÚLTIMO PROBLEMA: EL DE CARMELA Porcentajes página 168 actividades 1 y 3 página 169 actividades 5 y 6 página 170 actividades 2. VIDEO: Explicación de la Regla de tres. En este video podéis entender mejor como se resuelve los problemas de regla de tres. INGLES: La seño Miki dice: Hola chic@s, espero que hayáis descansado en este puente además habés podido salir, con lo cual mejor aún. Comenzamos una nueva semana y también es corta. Os mando unas actividades que tenéis que hacer tod@s y otras que serán opcionales y así serán a partir de ahora. Esas actividades opcionales las harán quienes queráis, no serían obligatorias. Espero que sigáis bien de salud ustedes y vuestras familias. Os qu

Vendredi, vingt-deux mai 2.020 5ºA et 5ºB.

Bonjour à Tous! Salut je suis Chary/Hola yo soy Chary. ¿Qué tal cómo estáis, yo espero que "muy bién"? Yo por ejemplo estoy bien a Dios gracias como se suele decir. Hoy os he puesto este avatar, y me he puesto una gorra  que es muy francés. Espero que os guste, y creo que más de una vez me habéis visto con ella.👀💙 COMMENCE/COMENZAMOS:Leer muy bien. Vamos a repasar los pequeños pasos de como se comienza la clase de francés. Por ejemplo vamos a seguir esos pasos, porque quiero pediros algunas actividades. También os doy mi correo electrónico. Apuntad: charycumplido213 @gmail.com Por tanto, quiero que me mandéis la actividad de hoy de forma interactiva , el máximo de entrega es una semana, es decir, tenéis desde hoy que es viernes 22 hasta el 29 que es viernes de la semana que viene. POR FAVOR: Cuando me mandéis vuestros correos  poner vuestro nombre y apellidos para yo reconoceros y no confundiros. Ok. Un beso👄❤ PASOS DE

Lunes, 8 de junio de 2.020.

¡Buenos días! Empezamos la semana, y siguiendo la cuenta atrás nos quedan.... COMENZAMOS: ¿Qué vamos  trabajar hoy? Hoy en lengua estudiamos el "Teatro" me encanta. Y a ustedes os gusta?  LENGUA: 1.      El teatro. La tragedia y la comedia (pág. 196-197)           1.1.Actividades: ejercicios 1,2,3,4 y 6 (pág 197)           1.2. Actividad: ejercicios 11 (pág 199) TAREA EVALUABLE: 5 ANÁLISIS SINTÁCTICO (pág 191) Esta actividad la hicisteis la semana pasada. Tenéis que mandarnos las cuatros frases primeras. Estas son: ·         Han llegado al colegio las   jugadoras del equipo rival. ·         Esa guitarra parece bastante nueva. ·         La empleada nos resolvió las dudas con gran amabilidad. ·         Conocí a tu hermana el otro día en su fiesta. Nota: Para la entrega de la actividad hay que seguir