Ir al contenido principal

Viernes, 12 de junio de 2.020.

¡Buernos días!
COMENZAMOS:
LENGUA:

LENGUA:Programación semana 8-6-2.020 al 12-6-2.020

  1. El teatro. La tragedia y la comedia (pág. 196-197)

Actividades: ejercicios de 1,2,3,4 y 6 (pág 197)

1 .R. M.: Chaqué: prenda de vestir masculina parecida  a una chaqueta, pero más larga y abierta por detrás a partir de la cintura formando dos faldones. Fonda: lugar de alojamiento barato donde también se sirven comidas. Alcoba: dormitorio.

 2 .Aparecen dos personajes: Dionisio y don Rosario. En una habitación de hotel.

3 «Mientras Dionisio habla, don Rosario saca  de la maleta un chaqué, un pantalón y unas botas,  y los coloca dentro del armario».

4 .R. M.: Porque don Rosario ha introducido algunas mejoras en el hotel en los últimos años.

6 .R. M.: Pertenece a una comedia, porque las situaciones que se plantean son cotidianas  y de carácter humorístico y están protagonizadas por seres comunes.

Actividad: ejercicio 11 (pág 199)

11 Teatro: género literario que comprende las obras dramáticas que se representan ante un público. Acto: parte en la que se divide una obra teatral. Acotación: indicaciones del autor de la obra sobre el vestuario, el decorado, los movimientos de actores y actrices… 

  1. Repaso acumulativo (pàg 200)

Actividades: 1,3,4,5,7 y 9 (pág 200)

1 Avda., n.o, izda., pza., tel.

3 Croar, piar, cacarear, rugir, aullar, mugir.

4 Fatal. Estupendamente.

5 Nosotras: pronombre personal, tónico, 1.ª persona, femenino, plural; compramos:

1.ª persona, plural, presente, indicativo, verbo comprar; las: artículo determinado, femenino, plural; entradas: sustantivo, femenino, plural; ayer: adverbio de tiempo.

 7 Simple, compuesta, simple. 8 R. M.: brújula, burbuja, jugaba; cayó, oyeron, huyamos; genialidad, mágico, gesticular.

9 Yo soy portera; tú, defensa; y él, delantero. Visité varios sitios: las ruinas, el museo… Ana, préstame tu libro, por favor. 


MATEMÁTICAS:




NATURALES:

TEMA 8

1.    Los objetos tienen carga eléctrica (pág 118-119)

1.1.        Actividad: ejercicio 1 (pág 119)

·       Los objetos con carga eléctrica.

·        Dos, carga eléctrica positiva y carga eléctrica negativa.

·        Electrones. 

·       Sí. Además tiene cargas positivas que en conjunto hacen que el objeto tenga carga eléctrica neutra

2.    El magnetismo (pág 120-121)

2.1.        Actividades: ejercicios 2,3 y 4 (pág 121)

2. A: rojo-blanco. B: blanco-rojo.

3. Es una aguja imantada que puede girar sobre su centro. El polo norte de la brújula sufre dos fuerzas: atracción por el polo sur magnético de la Tierra (que está en el norte geográfico)  y repulsión por el polo norte magnético de la Tierra (que está  en el sur geográfico).

4. Los polos magnéticos están cerca de los polos geográficos. El polo norte magnético está cerca del polo sur geográfico. El polo sur magnético está cerca del polo norte geográfico.

3.    La corriente eléctrica (pág 122-123)

3.1.        Actividades: ejercicios del 1 al 5 (pág 123)

1. El desequilibrio de electrones y un material conductor.

2. Que las cargas eléctricas pueden moverse en su interior. El cobre.

3. Porque los electrones no pueden moverse en su interior. Se usa como aislante eléctrico para la seguridad de los usuarios de las instalaciones eléctricas.

4. El sentido en el que se mueven los electrones. Una linterna funciona con corriente eléctrica continua. Un ascensor funciona con corriente eléctrica alterna.

5. Efecto químico, efecto luminoso, efecto calorífico y efecto magnético


INGLÉS:

SOCIALES:






Besossssssss
Chary




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 22 de junio de 2.020

Hoy es un día memorable porque terminamos otra etapa más en vuestras vida, llegó el final del curso. A los alumnos y alumnas : En verdad hoy sí es la despedida del curso, el viernes pasado os escribí una carta sobre lo que pensaba de estos años, pero hoy quiero deciros que habéis terminado la etapa de "Educación Primaría" y váis a comenzar otra que será el paso a la "Educación Secundaría Obligatoria" y desde aquí os deseo lo mejor del mundo. Que no tengáis miedo al nuevo mundo que os espera. ¡NO TENGAMOS MIEDO! Concluyamos con tres bellas afirmaciones: Primera: Que no nos falte la confianza en lo que  creemos. Segunda: Que no te intimide ni desanime la hostilidad del mundo. Tercera y última: El que se declare a favor en su tierra, en sus estudios, en su trabajo, en su medio social y de amigos, habrá muchas cosas a favor de él. A las familias: Estimados padres y madres quiero agradeceros porque estoy segura que el llegar hoy aquí para muchos de ustedes no fue fácil,...

5ºA BONNES VACANCES.

Bonjour à Tous! Chicos y chicas de 5ºA llegamos al final del curso. Enhorabuena a todos y todas desde aquí deciros que: Encantada  y feliz con las clases, y lo bien que os habéis portado. ❤ 😀 Gracias👀. Por último, que paséis unas felices vacaciones con vuestras familias.💖💖 Nos vemos en septiembre…………..besossssssssssssss….os quiero ON COMMENCE:Última clase. 1ºPASO: Escribe la fecha de hoy Vendredi 19 (dix-neuf) juin 2.020. 2ºPASO: 1. Contaros que " PARIS ES LA CIUDAD DE LA LUZ" . Imaginen que están en DISNEYLAND PARIS/ DISNEYLANDIA PARIS  , "Donde Los Sueños Se Hacen Realidad" y piensen en un personaje que les guste más.  ¿Os gustaría dibujarlos para cerrar el cuaderno? Os propongo que terminéis este curso con una imagen que no es obligatoria , sino que lo dejo a vuestra elección, para recordar el año escolar con la LENGUA EXTANJERA FRANCÉS que habéis estudiado conmigo. Ok NOTA: NO HAY QUE MANDAR LA TAREA. 3 ºPASO: CHANSON/CANCIÓN⇛ JOYEUSES VACANCES 4ºPASO: G u...

Vendredi dix-neuf (19) juin 2.020. 3ºB

Bonjour à tous! Chicos y chicas de 3º B llegamos al final del curso. Enhorabuena a todos y todas desde aquí deciros que: Encantada  y feliz con las clases, y lo bien que os habéis portado. ❤ 😀 Gracias👀. Por último, que paséis unas felices vacaciones con vuestras familias.💖💖 Nos vemos en septiembre…………..besossssssssssssss….os quiero ON COMMENCE:Última clase. 1ºPASO: Escribe la fecha de hoy Vendredi 19 (dix-neuf) juin 2.020. 2ºPASO: 1. Contaros que " PARIS ES LA CIUDAD DE LA LUZ" . Imaginen que están en DISNEYLAND PARIS/ DISNEYLANDIA PARIS  , "Donde Los Sueños Se Hacen Realidad" y piensen en un personaje que les guste más.  ¿Os gustaría dibujarlos para cerrar el cuaderno? Os propongo que terminéis este curso con una imagen que no es obligatoria , sino que lo dejo a vuestra elección, para recordar el año escolar con la LENGUA EXTANJERA FRANCÉS que habéis estudiado conmigo. Ok NOTA: NO HAY QUE MANDAR LA TAREA. 3 ºPASO: CHANSON/CANCIÓN⇛ JOYEUSES VACANCES 4ºPASO: G ...