Ir al contenido principal

Viernes, 12 de junio de 2.020.

¡Buernos días!
COMENZAMOS:
LENGUA:

LENGUA:Programación semana 8-6-2.020 al 12-6-2.020

  1. El teatro. La tragedia y la comedia (pág. 196-197)

Actividades: ejercicios de 1,2,3,4 y 6 (pág 197)

1 .R. M.: Chaqué: prenda de vestir masculina parecida  a una chaqueta, pero más larga y abierta por detrás a partir de la cintura formando dos faldones. Fonda: lugar de alojamiento barato donde también se sirven comidas. Alcoba: dormitorio.

 2 .Aparecen dos personajes: Dionisio y don Rosario. En una habitación de hotel.

3 «Mientras Dionisio habla, don Rosario saca  de la maleta un chaqué, un pantalón y unas botas,  y los coloca dentro del armario».

4 .R. M.: Porque don Rosario ha introducido algunas mejoras en el hotel en los últimos años.

6 .R. M.: Pertenece a una comedia, porque las situaciones que se plantean son cotidianas  y de carácter humorístico y están protagonizadas por seres comunes.

Actividad: ejercicio 11 (pág 199)

11 Teatro: género literario que comprende las obras dramáticas que se representan ante un público. Acto: parte en la que se divide una obra teatral. Acotación: indicaciones del autor de la obra sobre el vestuario, el decorado, los movimientos de actores y actrices… 

  1. Repaso acumulativo (pàg 200)

Actividades: 1,3,4,5,7 y 9 (pág 200)

1 Avda., n.o, izda., pza., tel.

3 Croar, piar, cacarear, rugir, aullar, mugir.

4 Fatal. Estupendamente.

5 Nosotras: pronombre personal, tónico, 1.ª persona, femenino, plural; compramos:

1.ª persona, plural, presente, indicativo, verbo comprar; las: artículo determinado, femenino, plural; entradas: sustantivo, femenino, plural; ayer: adverbio de tiempo.

 7 Simple, compuesta, simple. 8 R. M.: brújula, burbuja, jugaba; cayó, oyeron, huyamos; genialidad, mágico, gesticular.

9 Yo soy portera; tú, defensa; y él, delantero. Visité varios sitios: las ruinas, el museo… Ana, préstame tu libro, por favor. 


MATEMÁTICAS:




NATURALES:

TEMA 8

1.    Los objetos tienen carga eléctrica (pág 118-119)

1.1.        Actividad: ejercicio 1 (pág 119)

·       Los objetos con carga eléctrica.

·        Dos, carga eléctrica positiva y carga eléctrica negativa.

·        Electrones. 

·       Sí. Además tiene cargas positivas que en conjunto hacen que el objeto tenga carga eléctrica neutra

2.    El magnetismo (pág 120-121)

2.1.        Actividades: ejercicios 2,3 y 4 (pág 121)

2. A: rojo-blanco. B: blanco-rojo.

3. Es una aguja imantada que puede girar sobre su centro. El polo norte de la brújula sufre dos fuerzas: atracción por el polo sur magnético de la Tierra (que está en el norte geográfico)  y repulsión por el polo norte magnético de la Tierra (que está  en el sur geográfico).

4. Los polos magnéticos están cerca de los polos geográficos. El polo norte magnético está cerca del polo sur geográfico. El polo sur magnético está cerca del polo norte geográfico.

3.    La corriente eléctrica (pág 122-123)

3.1.        Actividades: ejercicios del 1 al 5 (pág 123)

1. El desequilibrio de electrones y un material conductor.

2. Que las cargas eléctricas pueden moverse en su interior. El cobre.

3. Porque los electrones no pueden moverse en su interior. Se usa como aislante eléctrico para la seguridad de los usuarios de las instalaciones eléctricas.

4. El sentido en el que se mueven los electrones. Una linterna funciona con corriente eléctrica continua. Un ascensor funciona con corriente eléctrica alterna.

5. Efecto químico, efecto luminoso, efecto calorífico y efecto magnético


INGLÉS:

SOCIALES:






Besossssssss
Chary




Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles,6 de mayo de 2.020.

!Buenos días¡ Barrio Sésamo  dice:"Quédate en casa". TAREA: ¿Qué vamos a trabajar hoy? MATEMÁTICAS: Actividades para toda la semana . 1. Proporcionalidad página 167 ACTIVIDAD 4. Regla de tres⇛ https://www.youtube.com/watch?v=WAZI0hG9sJY 2. ACTIVIDAD EVALUABLE: ÚLTIMO PROBLEMA: EL DE CARMELA Porcentajes página 168 actividades 1 y 3 página 169 actividades 5 y 6 página 170 actividades 2. VIDEO: Explicación de la Regla de tres. En este video podéis entender mejor como se resuelve los problemas de regla de tres. INGLES: La seño Miki dice: Hola chic@s, espero que hayáis descansado en este puente además habés podido salir, con lo cual mejor aún. Comenzamos una nueva semana y también es corta. Os mando unas actividades que tenéis que hacer tod@s y otras que serán opcionales y así serán a partir de ahora. Esas actividades opcionales las harán quienes queráis, no serían obligatorias. Espero que sigáis bien de salud ustedes y vuestras familias. Os qu

Vendredi, vingt-deux mai 2.020 5ºA et 5ºB.

Bonjour à Tous! Salut je suis Chary/Hola yo soy Chary. ¿Qué tal cómo estáis, yo espero que "muy bién"? Yo por ejemplo estoy bien a Dios gracias como se suele decir. Hoy os he puesto este avatar, y me he puesto una gorra  que es muy francés. Espero que os guste, y creo que más de una vez me habéis visto con ella.👀💙 COMMENCE/COMENZAMOS:Leer muy bien. Vamos a repasar los pequeños pasos de como se comienza la clase de francés. Por ejemplo vamos a seguir esos pasos, porque quiero pediros algunas actividades. También os doy mi correo electrónico. Apuntad: charycumplido213 @gmail.com Por tanto, quiero que me mandéis la actividad de hoy de forma interactiva , el máximo de entrega es una semana, es decir, tenéis desde hoy que es viernes 22 hasta el 29 que es viernes de la semana que viene. POR FAVOR: Cuando me mandéis vuestros correos  poner vuestro nombre y apellidos para yo reconoceros y no confundiros. Ok. Un beso👄❤ PASOS DE

Lunes, 8 de junio de 2.020.

¡Buenos días! Empezamos la semana, y siguiendo la cuenta atrás nos quedan.... COMENZAMOS: ¿Qué vamos  trabajar hoy? Hoy en lengua estudiamos el "Teatro" me encanta. Y a ustedes os gusta?  LENGUA: 1.      El teatro. La tragedia y la comedia (pág. 196-197)           1.1.Actividades: ejercicios 1,2,3,4 y 6 (pág 197)           1.2. Actividad: ejercicios 11 (pág 199) TAREA EVALUABLE: 5 ANÁLISIS SINTÁCTICO (pág 191) Esta actividad la hicisteis la semana pasada. Tenéis que mandarnos las cuatros frases primeras. Estas son: ·         Han llegado al colegio las   jugadoras del equipo rival. ·         Esa guitarra parece bastante nueva. ·         La empleada nos resolvió las dudas con gran amabilidad. ·         Conocí a tu hermana el otro día en su fiesta. Nota: Para la entrega de la actividad hay que seguir