Ir al contenido principal

Viernes, 29 de mayo de 2.020.

¡Buenos días.!
Ya sabéis que hoy la única tarea que tenemos es la de corregirnos. La imagen que pongo tiene unas gafas de color negra que son las del cerca, es decir, para ver mejor que escribo. Pues eso mismo quiero que hagáis vosotros.👀 
COMENZAMOS:SOLUCIONES: Semana 25-05-2.020 al 29-05-2.020 
LENGUA: 
 Página 177 ejercicios 5,7,8 y 10.

5 .El profesor nos dijo: «Que tengáis unas buenas vacaciones».

7.  R. M.: El cartero preguntó: «¿Vive aquí el señor Méndez?». Las alumnas respondieron: «Es un verbo».

8.  Queridos abuelos:  Pronto iremos a pasar unos días allí con vosotros. Tengo muchas ganas de veros a todos: a vosotros dos, a las primas y al tío. Un beso muy fuerte,  Almudena.

10.  Después del encabezamiento (Querido amigo:) hay que escribir con inicial mayúscula: Te escribo… 11 Orientación: indíqueles que en el primer caso deben usar


2.      Observa y analiza (pág 180) ejercicio 1.
1 . De las medidas que se adoptan en España frente a la sequía. Sol Arroyo. Que el Ministerio que se ocupa de las cuestiones medioambientales desarrolla proyectos y adopta medidas para prevenir y afrontar la sequía. Nos invita a completar esas acciones colaborando en el ahorro de agua.
Escribe las tildes.

MATEMÁTICAS:


SOCIALES:
NATURALES:
TEMA 6:
  1. El embarazo, el parto y la lactancia (Pág. 88-89)

1.1. Actividades: ejercicio 1 y 2(pág. 89)

1. El embrión es el nombre que recibe el futuro bebé hasta el tercer mes de embarazo, momento en que ha desarrollado ya todos sus órganos y pasa a recibir el nombre de feto.

 2. El parto es el proceso por el cual el bebé sale a través de la vagina de su madre. El alumbramiento es el final del parto, cuando el bebé ya está completamente fuera, se procede a cortar el cordón umbilical y se expulsa la placenta.

1.2. Actividades: 13 y 14 (pág. 96)

13.  El cigoto continúa dividiéndose hasta que se convierte en embrión. Este se pega a la pared del útero envuelto por una bolsa llena de líquido amniótico. En el útero se forma un órgano, la placenta. El embrión se comunica con la placenta a través del cordón umbilical por el que pasan los alimentos de la madre y el oxígeno que necesita. Durante el embarazo el embrión va creciendo y se van formando todos sus órganos. A los tres meses recibe el nombre de feto y ya se pueden distinguir todas sus partes y sus órganos, aunque no estén totalmente formados. El feto sigue creciendo hasta los nueve meses que está preparado para nacer.

14. A: placenta. B: útero. C: cordón umbilical. D: líquido amniótico. E: feto.

TEMA: 7

  1. Las formas de energía (pág102-103)

1.1. Actividad: ejercicio 1 de la página 103.

1.R. M. Mecánica. Un automóvil en movimiento, el viento, un libro situado en una estantería. Química. Está en las pilas (usamos el mando de la televisión) y las baterías (usamos un teléfono móvil). Eléctrica. Es la que da origen a los rayos o la que circula por los cables y que hace funcionar el frigorífico o la televisión. Luminosa. Los satélites espaciales tienen células fotoeléctricas con las que consiguen la energía para funcionar. Las plantas usan la energía luminosa del Sol para hacer la fotosíntesis. Térmica. El calor de un radiador calienta toda una habitación. La energía que pasa de un cuerpo que está más caliente a otro que está más frío. Nuclear. Se emplea para impulsar grandes barcos y submarinos.

1.2. Actividad: ejercicio 2 de la página 114.

2. Las pilas almacenan energía química. Al encenderla, esta se transforma en energía eléctrica, que se transforma a su vez en energía luminosa en la bombilla.

  1. La materia y las sustancias (Pág 104-105)

2.1. Actividad: ejercicio 1 de la página 105.

1.  Sustancia pura: la que está formada por un solo tipo de materia. Mezcla heterogénea: aquella en la que se pueden distinguir sus componentes. Disolución: aquella mezcla en la que no se pueden distinguir sus componentes. Aleación: mezcla homogénea en la que una o varias de las sustancias son metales.

2.2. Actividades: ejercicios 3 y 4 de la página 114.

3.A y D, porque no se pueden distinguir sus componentes.

4.Las dos se usan para separar mezclas homogéneas líquidas con un cambio de estado, la evaporación. La diferencia es si la sustancia evaporada se recupera o no. En el caso de la evaporación, se pierde. En el caso de la destilación, el vapor se recoge y se condensa a líquido.

  1. Relación materia y energía (pàg 106/107)

3.1. Actividades: ejercicios 1 y 3 de la página 107.

1 Fusión y evaporación. Condensación y solidificación.

3   Filtración.   Filtración.   Disolución.   Destilación.

3.2. Actividades: ejercicios 7 y 8 de la página 115.

7   … transformaciones …   ... mecánica … nuclear.   … mezclas … puras.   … materias ….   ... estado … dilatación …   ... filtración … destilación …   ... materia … transforman …

8.   El agua.
INGLÉS:
   

Story ( comic- unit 5) :    



2. The children find  a clue and the coach  Jones´s jacket.



3. aprons / Pan / chef / oven .


5.




MÚSICA.







Música CEIP La Constitución: Este es el blog de música que debéis visitar también:  https://musicalaconstitucion.blogspot.com/



EDUCACIÓN FÍSICA
.  Siempre hay que entrar a verlo.      

                                                                   Besossssss


Chary

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 22 de junio de 2.020

Hoy es un día memorable porque terminamos otra etapa más en vuestras vida, llegó el final del curso. A los alumnos y alumnas : En verdad hoy sí es la despedida del curso, el viernes pasado os escribí una carta sobre lo que pensaba de estos años, pero hoy quiero deciros que habéis terminado la etapa de "Educación Primaría" y váis a comenzar otra que será el paso a la "Educación Secundaría Obligatoria" y desde aquí os deseo lo mejor del mundo. Que no tengáis miedo al nuevo mundo que os espera. ¡NO TENGAMOS MIEDO! Concluyamos con tres bellas afirmaciones: Primera: Que no nos falte la confianza en lo que  creemos. Segunda: Que no te intimide ni desanime la hostilidad del mundo. Tercera y última: El que se declare a favor en su tierra, en sus estudios, en su trabajo, en su medio social y de amigos, habrá muchas cosas a favor de él. A las familias: Estimados padres y madres quiero agradeceros porque estoy segura que el llegar hoy aquí para muchos de ustedes no fue fácil,...

Troisième A et B

Bonjour à tous!  A por otra semana de trabajo. Estoy muy contenta con vosotros y vosotras. Un abrazo. Esta semana vamos a trabajar "Les consignes de classe", ya se que lo habéis entendido "las instrucciones de clase", es decir, frases que vais a aprender para poder trabajar muy bien en la clase. COMENZAMOS/ ON COMMENCE TÂCHE: Écoutez les video/Escucha los videos. TÂCHE: A)Esta actividad consiste en hacer un cartel como este. Puedes pintarlo en tu cuaderno o en cartulina sí tuvieses. B)Copie la liste/Copia la lista. Les consignes de classe Ouvre le livre/Abre el libro Levez la main/Levanta la mano S'il vous plaît/Por favor On commence Prenez le cahier / Toma el cuaderno Prenez le livre/ Toma el libro. Effacez le tableau/Borra la pizarra Écrire au cahier/Escribir en el cuaderno Prenez le crayon/Toma o coge el làpiz Cochez d'une croix/ Marca una cruz Écoutez bien/ Escuchas bien C'est fini/Se acabó, se termin...

5ºB ET 5º A Mercredi 10 juin 2.020.

S ’il vous plaît ! Bonjour à Tous! ON COMMENCE/COMENZAMOS: Hoy os voy a dejar sólo esta frase . Pincha👉   S'il vous plaît! Los franceses y las francesas tienen muy en cuenta la cortesía . Cuando piden algo siempre utilizan esa frase; también cuando van a casa de un familiar, amigo,etc...llevan un regalo como presente . A mí me gusta aprender esas cosas y quiero que ustedes la utilicen también OK. 1ºPASO: Escribo la fecha de hoy:5ºB Mercredi 10(dix) juin 2.020. Escribe la fecha de hoy 5ºA Vendredi 12(douze) juin 2020. 2ºPASO:TÀCHE/TAREA: Hacer un cartel utilizando la frase "S'IL VOUS PLAÎT" y algo que os guste  . Por ejemplo : Podéis hacer  un cartel como el mío. Os doy ideas: * No molestar  y lo colocais en vuestro rincón favorito. * Reir y lo ponéis en la puerta de vuestro cuarto. * Etc... NOTA: Esta tarea NO hay que mandarla. 3ºPASO:Diviértete. 4ºPASO:Este video lo he colgado en el blog porque me ha gustado. Puede darte ideas por sí qui...