Ir al contenido principal

Viernes, 29 de mayo de 2.020.

¡Buenos días.!
Ya sabéis que hoy la única tarea que tenemos es la de corregirnos. La imagen que pongo tiene unas gafas de color negra que son las del cerca, es decir, para ver mejor que escribo. Pues eso mismo quiero que hagáis vosotros.👀 
COMENZAMOS:SOLUCIONES: Semana 25-05-2.020 al 29-05-2.020 
LENGUA: 
 Página 177 ejercicios 5,7,8 y 10.

5 .El profesor nos dijo: «Que tengáis unas buenas vacaciones».

7.  R. M.: El cartero preguntó: «¿Vive aquí el señor Méndez?». Las alumnas respondieron: «Es un verbo».

8.  Queridos abuelos:  Pronto iremos a pasar unos días allí con vosotros. Tengo muchas ganas de veros a todos: a vosotros dos, a las primas y al tío. Un beso muy fuerte,  Almudena.

10.  Después del encabezamiento (Querido amigo:) hay que escribir con inicial mayúscula: Te escribo… 11 Orientación: indíqueles que en el primer caso deben usar


2.      Observa y analiza (pág 180) ejercicio 1.
1 . De las medidas que se adoptan en España frente a la sequía. Sol Arroyo. Que el Ministerio que se ocupa de las cuestiones medioambientales desarrolla proyectos y adopta medidas para prevenir y afrontar la sequía. Nos invita a completar esas acciones colaborando en el ahorro de agua.
Escribe las tildes.

MATEMÁTICAS:


SOCIALES:
NATURALES:
TEMA 6:
  1. El embarazo, el parto y la lactancia (Pág. 88-89)

1.1. Actividades: ejercicio 1 y 2(pág. 89)

1. El embrión es el nombre que recibe el futuro bebé hasta el tercer mes de embarazo, momento en que ha desarrollado ya todos sus órganos y pasa a recibir el nombre de feto.

 2. El parto es el proceso por el cual el bebé sale a través de la vagina de su madre. El alumbramiento es el final del parto, cuando el bebé ya está completamente fuera, se procede a cortar el cordón umbilical y se expulsa la placenta.

1.2. Actividades: 13 y 14 (pág. 96)

13.  El cigoto continúa dividiéndose hasta que se convierte en embrión. Este se pega a la pared del útero envuelto por una bolsa llena de líquido amniótico. En el útero se forma un órgano, la placenta. El embrión se comunica con la placenta a través del cordón umbilical por el que pasan los alimentos de la madre y el oxígeno que necesita. Durante el embarazo el embrión va creciendo y se van formando todos sus órganos. A los tres meses recibe el nombre de feto y ya se pueden distinguir todas sus partes y sus órganos, aunque no estén totalmente formados. El feto sigue creciendo hasta los nueve meses que está preparado para nacer.

14. A: placenta. B: útero. C: cordón umbilical. D: líquido amniótico. E: feto.

TEMA: 7

  1. Las formas de energía (pág102-103)

1.1. Actividad: ejercicio 1 de la página 103.

1.R. M. Mecánica. Un automóvil en movimiento, el viento, un libro situado en una estantería. Química. Está en las pilas (usamos el mando de la televisión) y las baterías (usamos un teléfono móvil). Eléctrica. Es la que da origen a los rayos o la que circula por los cables y que hace funcionar el frigorífico o la televisión. Luminosa. Los satélites espaciales tienen células fotoeléctricas con las que consiguen la energía para funcionar. Las plantas usan la energía luminosa del Sol para hacer la fotosíntesis. Térmica. El calor de un radiador calienta toda una habitación. La energía que pasa de un cuerpo que está más caliente a otro que está más frío. Nuclear. Se emplea para impulsar grandes barcos y submarinos.

1.2. Actividad: ejercicio 2 de la página 114.

2. Las pilas almacenan energía química. Al encenderla, esta se transforma en energía eléctrica, que se transforma a su vez en energía luminosa en la bombilla.

  1. La materia y las sustancias (Pág 104-105)

2.1. Actividad: ejercicio 1 de la página 105.

1.  Sustancia pura: la que está formada por un solo tipo de materia. Mezcla heterogénea: aquella en la que se pueden distinguir sus componentes. Disolución: aquella mezcla en la que no se pueden distinguir sus componentes. Aleación: mezcla homogénea en la que una o varias de las sustancias son metales.

2.2. Actividades: ejercicios 3 y 4 de la página 114.

3.A y D, porque no se pueden distinguir sus componentes.

4.Las dos se usan para separar mezclas homogéneas líquidas con un cambio de estado, la evaporación. La diferencia es si la sustancia evaporada se recupera o no. En el caso de la evaporación, se pierde. En el caso de la destilación, el vapor se recoge y se condensa a líquido.

  1. Relación materia y energía (pàg 106/107)

3.1. Actividades: ejercicios 1 y 3 de la página 107.

1 Fusión y evaporación. Condensación y solidificación.

3   Filtración.   Filtración.   Disolución.   Destilación.

3.2. Actividades: ejercicios 7 y 8 de la página 115.

7   … transformaciones …   ... mecánica … nuclear.   … mezclas … puras.   … materias ….   ... estado … dilatación …   ... filtración … destilación …   ... materia … transforman …

8.   El agua.
INGLÉS:
   

Story ( comic- unit 5) :    



2. The children find  a clue and the coach  Jones´s jacket.



3. aprons / Pan / chef / oven .


5.




MÚSICA.







Música CEIP La Constitución: Este es el blog de música que debéis visitar también:  https://musicalaconstitucion.blogspot.com/



EDUCACIÓN FÍSICA
.  Siempre hay que entrar a verlo.      

                                                                   Besossssss


Chary

Comentarios

Entradas populares de este blog

Troisième A et B

Bonjour à tous!  A por otra semana de trabajo. Estoy muy contenta con vosotros y vosotras. Un abrazo. Esta semana vamos a trabajar "Les consignes de classe", ya se que lo habéis entendido "las instrucciones de clase", es decir, frases que vais a aprender para poder trabajar muy bien en la clase. COMENZAMOS/ ON COMMENCE TÂCHE: Écoutez les video/Escucha los videos. TÂCHE: A)Esta actividad consiste en hacer un cartel como este. Puedes pintarlo en tu cuaderno o en cartulina sí tuvieses. B)Copie la liste/Copia la lista. Les consignes de classe Ouvre le livre/Abre el libro Levez la main/Levanta la mano S'il vous plaît/Por favor On commence Prenez le cahier / Toma el cuaderno Prenez le livre/ Toma el libro. Effacez le tableau/Borra la pizarra Écrire au cahier/Escribir en el cuaderno Prenez le crayon/Toma o coge el làpiz Cochez d'une croix/ Marca una cruz Écoutez bien/ Escuchas bien C'est fini/Se acabó, se termin

5ºB Mercredi dix-sept (17) juin 2.020.

Bonjour à tous! Chicos y chicas de 5ºA y 5ºB llegamos al final del curso. Enhorabuena a todos y todas desde aquí deciros que: Encantada  y feliz con las clases, y lo bien que os habéis portado. ❤ 😀 Gracias👀. Por último, que paséis unas felices vacaciones con vuestras familias.💖💖 Nos vemos en septiembre…………..besossssssssssssss…..os quiero...... ON COMMENCE:Última clase. 1ºPASO: Escribe la fecha de hoy Mercredi, 17 (dix-sept) juin 2.020. 2ºPASO: 1. Contaros que " PARIS ES LA CIUDAD DE LA LUZ" . Imaginen que están en DISNEYLAND PARIS/ DISNEYLANDIA PARIS  , "Donde Los Sueños Se Hacen Realidad" y piensen en un personaje que les guste más.  ¿Os gustaría dibujarlos para cerrar el cuaderno? Os propongo que terminéis este curso con una imagen que no es obligatoria , sino que lo dejo a vuestra elección, para recordar el año escolar con la LENGUA EXTANJERA FRANCÉS que habéis estudiado conmigo. Ok NOTA: NO HAY QUE MANDAR LA TAREA. 3 ºPASO: CHANSON/CANCIÓN⇛ JOYEUSES VACANC

Vendredi dix-neuf (19) juin 2.020. 3ºB

Bonjour à tous! Chicos y chicas de 3º B llegamos al final del curso. Enhorabuena a todos y todas desde aquí deciros que: Encantada  y feliz con las clases, y lo bien que os habéis portado. ❤ 😀 Gracias👀. Por último, que paséis unas felices vacaciones con vuestras familias.💖💖 Nos vemos en septiembre…………..besossssssssssssss….os quiero ON COMMENCE:Última clase. 1ºPASO: Escribe la fecha de hoy Vendredi 19 (dix-neuf) juin 2.020. 2ºPASO: 1. Contaros que " PARIS ES LA CIUDAD DE LA LUZ" . Imaginen que están en DISNEYLAND PARIS/ DISNEYLANDIA PARIS  , "Donde Los Sueños Se Hacen Realidad" y piensen en un personaje que les guste más.  ¿Os gustaría dibujarlos para cerrar el cuaderno? Os propongo que terminéis este curso con una imagen que no es obligatoria , sino que lo dejo a vuestra elección, para recordar el año escolar con la LENGUA EXTANJERA FRANCÉS que habéis estudiado conmigo. Ok NOTA: NO HAY QUE MANDAR LA TAREA. 3 ºPASO: CHANSON/CANCIÓN⇛ JOYEUSES VACANCES 4ºPASO: G