Ir al contenido principal

Viernes, 29 de mayo de 2.020.

¡Buenos días.!
Ya sabéis que hoy la única tarea que tenemos es la de corregirnos. La imagen que pongo tiene unas gafas de color negra que son las del cerca, es decir, para ver mejor que escribo. Pues eso mismo quiero que hagáis vosotros.👀 
COMENZAMOS:SOLUCIONES: Semana 25-05-2.020 al 29-05-2.020 
LENGUA: 
 Página 177 ejercicios 5,7,8 y 10.

5 .El profesor nos dijo: «Que tengáis unas buenas vacaciones».

7.  R. M.: El cartero preguntó: «¿Vive aquí el señor Méndez?». Las alumnas respondieron: «Es un verbo».

8.  Queridos abuelos:  Pronto iremos a pasar unos días allí con vosotros. Tengo muchas ganas de veros a todos: a vosotros dos, a las primas y al tío. Un beso muy fuerte,  Almudena.

10.  Después del encabezamiento (Querido amigo:) hay que escribir con inicial mayúscula: Te escribo… 11 Orientación: indíqueles que en el primer caso deben usar


2.      Observa y analiza (pág 180) ejercicio 1.
1 . De las medidas que se adoptan en España frente a la sequía. Sol Arroyo. Que el Ministerio que se ocupa de las cuestiones medioambientales desarrolla proyectos y adopta medidas para prevenir y afrontar la sequía. Nos invita a completar esas acciones colaborando en el ahorro de agua.
Escribe las tildes.

MATEMÁTICAS:


SOCIALES:
NATURALES:
TEMA 6:
  1. El embarazo, el parto y la lactancia (Pág. 88-89)

1.1. Actividades: ejercicio 1 y 2(pág. 89)

1. El embrión es el nombre que recibe el futuro bebé hasta el tercer mes de embarazo, momento en que ha desarrollado ya todos sus órganos y pasa a recibir el nombre de feto.

 2. El parto es el proceso por el cual el bebé sale a través de la vagina de su madre. El alumbramiento es el final del parto, cuando el bebé ya está completamente fuera, se procede a cortar el cordón umbilical y se expulsa la placenta.

1.2. Actividades: 13 y 14 (pág. 96)

13.  El cigoto continúa dividiéndose hasta que se convierte en embrión. Este se pega a la pared del útero envuelto por una bolsa llena de líquido amniótico. En el útero se forma un órgano, la placenta. El embrión se comunica con la placenta a través del cordón umbilical por el que pasan los alimentos de la madre y el oxígeno que necesita. Durante el embarazo el embrión va creciendo y se van formando todos sus órganos. A los tres meses recibe el nombre de feto y ya se pueden distinguir todas sus partes y sus órganos, aunque no estén totalmente formados. El feto sigue creciendo hasta los nueve meses que está preparado para nacer.

14. A: placenta. B: útero. C: cordón umbilical. D: líquido amniótico. E: feto.

TEMA: 7

  1. Las formas de energía (pág102-103)

1.1. Actividad: ejercicio 1 de la página 103.

1.R. M. Mecánica. Un automóvil en movimiento, el viento, un libro situado en una estantería. Química. Está en las pilas (usamos el mando de la televisión) y las baterías (usamos un teléfono móvil). Eléctrica. Es la que da origen a los rayos o la que circula por los cables y que hace funcionar el frigorífico o la televisión. Luminosa. Los satélites espaciales tienen células fotoeléctricas con las que consiguen la energía para funcionar. Las plantas usan la energía luminosa del Sol para hacer la fotosíntesis. Térmica. El calor de un radiador calienta toda una habitación. La energía que pasa de un cuerpo que está más caliente a otro que está más frío. Nuclear. Se emplea para impulsar grandes barcos y submarinos.

1.2. Actividad: ejercicio 2 de la página 114.

2. Las pilas almacenan energía química. Al encenderla, esta se transforma en energía eléctrica, que se transforma a su vez en energía luminosa en la bombilla.

  1. La materia y las sustancias (Pág 104-105)

2.1. Actividad: ejercicio 1 de la página 105.

1.  Sustancia pura: la que está formada por un solo tipo de materia. Mezcla heterogénea: aquella en la que se pueden distinguir sus componentes. Disolución: aquella mezcla en la que no se pueden distinguir sus componentes. Aleación: mezcla homogénea en la que una o varias de las sustancias son metales.

2.2. Actividades: ejercicios 3 y 4 de la página 114.

3.A y D, porque no se pueden distinguir sus componentes.

4.Las dos se usan para separar mezclas homogéneas líquidas con un cambio de estado, la evaporación. La diferencia es si la sustancia evaporada se recupera o no. En el caso de la evaporación, se pierde. En el caso de la destilación, el vapor se recoge y se condensa a líquido.

  1. Relación materia y energía (pàg 106/107)

3.1. Actividades: ejercicios 1 y 3 de la página 107.

1 Fusión y evaporación. Condensación y solidificación.

3   Filtración.   Filtración.   Disolución.   Destilación.

3.2. Actividades: ejercicios 7 y 8 de la página 115.

7   … transformaciones …   ... mecánica … nuclear.   … mezclas … puras.   … materias ….   ... estado … dilatación …   ... filtración … destilación …   ... materia … transforman …

8.   El agua.
INGLÉS:
   

Story ( comic- unit 5) :    



2. The children find  a clue and the coach  Jones´s jacket.



3. aprons / Pan / chef / oven .


5.




MÚSICA.







Música CEIP La Constitución: Este es el blog de música que debéis visitar también:  https://musicalaconstitucion.blogspot.com/



EDUCACIÓN FÍSICA
.  Siempre hay que entrar a verlo.      

                                                                   Besossssss


Chary

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles,6 de mayo de 2.020.

!Buenos días¡ Barrio Sésamo  dice:"Quédate en casa". TAREA: ¿Qué vamos a trabajar hoy? MATEMÁTICAS: Actividades para toda la semana . 1. Proporcionalidad página 167 ACTIVIDAD 4. Regla de tres⇛ https://www.youtube.com/watch?v=WAZI0hG9sJY 2. ACTIVIDAD EVALUABLE: ÚLTIMO PROBLEMA: EL DE CARMELA Porcentajes página 168 actividades 1 y 3 página 169 actividades 5 y 6 página 170 actividades 2. VIDEO: Explicación de la Regla de tres. En este video podéis entender mejor como se resuelve los problemas de regla de tres. INGLES: La seño Miki dice: Hola chic@s, espero que hayáis descansado en este puente además habés podido salir, con lo cual mejor aún. Comenzamos una nueva semana y también es corta. Os mando unas actividades que tenéis que hacer tod@s y otras que serán opcionales y así serán a partir de ahora. Esas actividades opcionales las harán quienes queráis, no serían obligatorias. Espero que sigáis bien de salud ustedes y vuestras familias. Os qu

Vendredi, vingt-deux mai 2.020 5ºA et 5ºB.

Bonjour à Tous! Salut je suis Chary/Hola yo soy Chary. ¿Qué tal cómo estáis, yo espero que "muy bién"? Yo por ejemplo estoy bien a Dios gracias como se suele decir. Hoy os he puesto este avatar, y me he puesto una gorra  que es muy francés. Espero que os guste, y creo que más de una vez me habéis visto con ella.👀💙 COMMENCE/COMENZAMOS:Leer muy bien. Vamos a repasar los pequeños pasos de como se comienza la clase de francés. Por ejemplo vamos a seguir esos pasos, porque quiero pediros algunas actividades. También os doy mi correo electrónico. Apuntad: charycumplido213 @gmail.com Por tanto, quiero que me mandéis la actividad de hoy de forma interactiva , el máximo de entrega es una semana, es decir, tenéis desde hoy que es viernes 22 hasta el 29 que es viernes de la semana que viene. POR FAVOR: Cuando me mandéis vuestros correos  poner vuestro nombre y apellidos para yo reconoceros y no confundiros. Ok. Un beso👄❤ PASOS DE

Lunes, 8 de junio de 2.020.

¡Buenos días! Empezamos la semana, y siguiendo la cuenta atrás nos quedan.... COMENZAMOS: ¿Qué vamos  trabajar hoy? Hoy en lengua estudiamos el "Teatro" me encanta. Y a ustedes os gusta?  LENGUA: 1.      El teatro. La tragedia y la comedia (pág. 196-197)           1.1.Actividades: ejercicios 1,2,3,4 y 6 (pág 197)           1.2. Actividad: ejercicios 11 (pág 199) TAREA EVALUABLE: 5 ANÁLISIS SINTÁCTICO (pág 191) Esta actividad la hicisteis la semana pasada. Tenéis que mandarnos las cuatros frases primeras. Estas son: ·         Han llegado al colegio las   jugadoras del equipo rival. ·         Esa guitarra parece bastante nueva. ·         La empleada nos resolvió las dudas con gran amabilidad. ·         Conocí a tu hermana el otro día en su fiesta. Nota: Para la entrega de la actividad hay que seguir