Ir al contenido principal

REVUE/REPASO



Bonjour à tous!
Buenos días a  todos. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Ya nos queda poco.👀

REVUE/REPASO:
Hoy vamos a repasar el verbo ÊTRE (ser o estar) que ya lo hemos trabajado muchísimas veces en clase, y lo tenéis en vuestro cuaderno. Recordar.:
Presente Afirmativo: Je suis. (Yo soy o yo estoy)
Presente Negativo: Je ne suis pas. (Yo no soy o yo no estoy)
Presente interrogativo: Suis-je? ¿Soy yo? o ¿Estoy yo?

VIDEO: Sólo hay que escucharlo para saber como se pronunciaba el Presente Afirmativo



ACTIVITÉ 1 / ACTIVIDAD 1: Copie dans ton cahier  avec le verbe ÊTRE.Copia en tu cuaderno con el verbo SER O ESTAR .
*Las soluciones os la daré el próximo día.
1) Je...............espagnol .         Je soy español.
2) Tu ..............grand.             Tú eres grande.
3) Le chien.........petit              El perro es pequeño.
4) Le chat...........grand.            El gato es grande.
5) La chatte.........grande.           La gata es grande.
6) Les chats.........petits.           Los gatos son pequeños.
7) Elles.............à París.          Ellas están en Paris.
8) Tu..............mon ami.            Tú eres mi amigo.
9) Nous................enfents.        Nosotros somos niños.
10) Ils............à Madrid.           Ellos están en Madrid.

ACTIVITÉ 2 / ACTIVIDAD 2: Copie dans ton cahier. Copia en tu cuaderno.Si algunos de ustedes tiene impresora, puede sacarlo y pegarlo.
* Las soluciones os la daré el próximo día.

NOTA:Recordatorio LES ARTICLES INDÉFINIS

Masculino: UN   /  UNO         Ejemplo: *Un chat/Un gato
Femenino:  UNE  /  UNA         Ejemplo: *Une gomme/Una goma
Plural:    DES  /  UNOS /UNAS  Ejemplo: *Unos garçons/Unos chicos
                                        *Unas filles/Unas chicas


NOTA:Recordatorio C'EST y CE SONT

Singular: C'est / Es   Ejemplo: C'est un garçon/Es un chico.
Plural: Ce sont / Son  Ejemplo: Ce sont deux filles. Son dos chicas.

NOTA: FRANCÉS ESTAMOS REPASANDO. AFIANZANDO CONTENIDOS.

LIVRE/LIBRO: Este libro tiene una lectura más difícil, pero yo os lo he colgado en el blog para que algunas de las frases podáis reconocerlas, y luego que disfrutéis con las imágenes, y con la comprensión que sin entender el texto podáis entender la historia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles,6 de mayo de 2.020.

!Buenos días¡ Barrio Sésamo  dice:"Quédate en casa". TAREA: ¿Qué vamos a trabajar hoy? MATEMÁTICAS: Actividades para toda la semana . 1. Proporcionalidad página 167 ACTIVIDAD 4. Regla de tres⇛ https://www.youtube.com/watch?v=WAZI0hG9sJY 2. ACTIVIDAD EVALUABLE: ÚLTIMO PROBLEMA: EL DE CARMELA Porcentajes página 168 actividades 1 y 3 página 169 actividades 5 y 6 página 170 actividades 2. VIDEO: Explicación de la Regla de tres. En este video podéis entender mejor como se resuelve los problemas de regla de tres. INGLES: La seño Miki dice: Hola chic@s, espero que hayáis descansado en este puente además habés podido salir, con lo cual mejor aún. Comenzamos una nueva semana y también es corta. Os mando unas actividades que tenéis que hacer tod@s y otras que serán opcionales y así serán a partir de ahora. Esas actividades opcionales las harán quienes queráis, no serían obligatorias. Espero que sigáis bien de salud ustedes y vuestras familias. Os qu

Vendredi, vingt-deux mai 2.020 5ºA et 5ºB.

Bonjour à Tous! Salut je suis Chary/Hola yo soy Chary. ¿Qué tal cómo estáis, yo espero que "muy bién"? Yo por ejemplo estoy bien a Dios gracias como se suele decir. Hoy os he puesto este avatar, y me he puesto una gorra  que es muy francés. Espero que os guste, y creo que más de una vez me habéis visto con ella.👀💙 COMMENCE/COMENZAMOS:Leer muy bien. Vamos a repasar los pequeños pasos de como se comienza la clase de francés. Por ejemplo vamos a seguir esos pasos, porque quiero pediros algunas actividades. También os doy mi correo electrónico. Apuntad: charycumplido213 @gmail.com Por tanto, quiero que me mandéis la actividad de hoy de forma interactiva , el máximo de entrega es una semana, es decir, tenéis desde hoy que es viernes 22 hasta el 29 que es viernes de la semana que viene. POR FAVOR: Cuando me mandéis vuestros correos  poner vuestro nombre y apellidos para yo reconoceros y no confundiros. Ok. Un beso👄❤ PASOS DE

Lunes, 8 de junio de 2.020.

¡Buenos días! Empezamos la semana, y siguiendo la cuenta atrás nos quedan.... COMENZAMOS: ¿Qué vamos  trabajar hoy? Hoy en lengua estudiamos el "Teatro" me encanta. Y a ustedes os gusta?  LENGUA: 1.      El teatro. La tragedia y la comedia (pág. 196-197)           1.1.Actividades: ejercicios 1,2,3,4 y 6 (pág 197)           1.2. Actividad: ejercicios 11 (pág 199) TAREA EVALUABLE: 5 ANÁLISIS SINTÁCTICO (pág 191) Esta actividad la hicisteis la semana pasada. Tenéis que mandarnos las cuatros frases primeras. Estas son: ·         Han llegado al colegio las   jugadoras del equipo rival. ·         Esa guitarra parece bastante nueva. ·         La empleada nos resolvió las dudas con gran amabilidad. ·         Conocí a tu hermana el otro día en su fiesta. Nota: Para la entrega de la actividad hay que seguir